Reflexiones desde una óptica pedagógica para la formación actual de un joven investigador
Resumen
Los centros de investigación se consideran centros formadores, desarrollan las capacidades y el conocimiento para la investigación científica, pero también contribuyen a la formación continua del capital humano que labora en ellos. El investigador aporta beneficios a la sociedad en que vive, pero si es un investigador integralmente formado aporta mucho más. Es necesario, pertinente y oportuno que se perfeccione el modelo de actuación de los investigadores de experiencia, específicamente, en lo que concierne al papel que deben desempeñar para contribuir a formar las nuevas generaciones con vocación por la Ciencia y la Tecnología y continuar las rutas que inicia la universidad en cuanto a formación investigativa, teniendo en cuenta los aportes, las ideas y la propia capacidad del investigador para facilitar el desarrollo de esta intención y motivar a los jóvenes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












