Reflexiones desde una óptica pedagógica para la formación actual de un joven investigador

Autores/as

  • Gisela Cañedo Iglesias

Resumen

conocimiento para la investigación científica, pero también contribuyen a la formación continua del capital humano que labora en ellos. El investigador aporta beneficios a la sociedad en que vive, pero si es un investigador integralmente formado aporta mucho más. Es necesario, pertinente y oportuno que se perfeccione el modelo de actuación de los investigadores de experiencia, específicamente, en lo que concierne al papel que deben desempeñar para contribuir a formar las nuevas generaciones con vocación por la Ciencia y la Tecnología y continuar las rutas que inicia la universidad en cuanto a formación investigativa, teniendo en cuenta los aportes, las ideas y la propia capacidad del investigador para facilitar el desarrollo de esta intención y motivar a los jóvenes. Asimismo, necesita conocer y emplear métodos, conocimientos y procedimientos basados en la Pedagogía, por ser esta precisamente una ciencia que está llamada a servir a las demás.1. Por esta razón, en el presente artículo se pretende reflexionar acerca del modelo de actuación de los investigadores de experiencia en relación con las nuevas generaciones de investigadores.

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Publicado

2013-10-10

Cómo citar

Cañedo Iglesias, G. . (2013). Reflexiones desde una óptica pedagógica para la formación actual de un joven investigador. Revista CENIC Ciencias Químicas, 44(1), 001-004. Recuperado a partir de https://revista.cnic.edu.cu/index.php/RevQuim/article/view/422

Número

Sección

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