Reflexiones desde una óptica pedagógica para la formación actual de un joven investigador

Authors

  • Gisela Cañedo Iglesias

Abstract

conocimiento para la investigación científica, pero también contribuyen a la formación continua del capital humano que labora en ellos. El investigador aporta beneficios a la sociedad en que vive, pero si es un investigador integralmente formado aporta mucho más. Es necesario, pertinente y oportuno que se perfeccione el modelo de actuación de los investigadores de experiencia, específicamente, en lo que concierne al papel que deben desempeñar para contribuir a formar las nuevas generaciones con vocación por la Ciencia y la Tecnología y continuar las rutas que inicia la universidad en cuanto a formación investigativa, teniendo en cuenta los aportes, las ideas y la propia capacidad del investigador para facilitar el desarrollo de esta intención y motivar a los jóvenes. Asimismo, necesita conocer y emplear métodos, conocimientos y procedimientos basados en la Pedagogía, por ser esta precisamente una ciencia que está llamada a servir a las demás.1. Por esta razón, en el presente artículo se pretende reflexionar acerca del modelo de actuación de los investigadores de experiencia en relación con las nuevas generaciones de investigadores.

Published

2013-10-10

How to Cite

Cañedo Iglesias, G. . (2013). Reflexiones desde una óptica pedagógica para la formación actual de un joven investigador. NATIONAL CENTER FOR SCIENTIFIC RESEARCH (CENIC) CHEMICAL SCIENCES JOURNAL, 44(1), 001-004. Retrieved from https://revista.cnic.edu.cu/index.php/RevQuim/article/view/422

Issue

Section

Comentarios Especializados