Estudio maduracional de la topografía de los componentes N400 y N450 en las modalidades del lenguaje oral y escrito
Resumen
La utilización de los potenciales relacionados a eventos (PREs) en el estudio de los procesos del lenguaje y la lectura da Ia posibilidad de acceder al substrato neurofisiológico de los mismos, permitiendo a partir del comportamiento de los diferentes parámetros, contribuir a postular los modelos psicológicos que los explican. Entre los componentes de los PREs, se han descrito la N400 (Kutas y Hillyard, 1980) y la N450 (Rugg, 1984) asociados al procesamiento semántico y fonológico respectivamente. El estudio de la topografía de los mismos puede contribuir a dilucidar acerca de su independencia funcional y a la modelación psicológica del lenguaje y la lectura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












