EEG Paroxístico y trastornos cognitivos transitorios en niños con problemas de aprendizaje
Resumen
Varios autores han sugerido la existencia de una posible relación causal entre la presencia de actividad paroxística en el EEG y el procesamiento cognitivo. En estos estudios, al registrar la actividad electroencefalográfica durante la ejecución de determinadas tareas psicológicas, se ha encontrado que una proporción apreciable de los pacientes (alrededor del 50%) muestran una mayor incidencia de fallos conductuales en presencia de actividad paroxística (Aarts y cols. 1984, Binnie y cols 1987; Binnie 1988; Kastelejein Nolst-Trenite y cols. 1987). Este tipo de trastorno ha sido denominado Trastorno Cognitivo Transitorio (TCT) y es propuesto como una nueva forma clínica de epilepsia (Binnie y cols. 1990). Este fenómeno también se ha descrito en niños con Trastornos del Aprendizaje que no son epilépticos (Alvarez y cols., 1992).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












